Corrección de estilos


La corrección de estilo es la revisión de un texto y las modificaciones que hace el corrector al original.

 

Es muy diferente la corrección de estilo de una publicación periódica a una que no lo es. Mientras que en la publicación de un libro se tiene el tiempo necesario para hacer corrección de autor, de concepto y correccion de estilo, en la publicación de un periódico el tiempo apremia, por lo que a veces se revisa muy rápidamente, sólo con la finalidad de evitar errores muy graves. Sin embargo, con los recursos digitales, es más sencillo corregir errores ortográficos, de puntuación, de construcción de frases, de conceptos; así como eliminar formas socialmente marcadas (barbarismos), datos incorrectos de nombres propios, instituciones o fechas.

 

Para evitar ese tipo de errores, los redactores del medio revisan la información. Muchas veces modifican los titulares que ya están hechos, o los redactan ellos mismos.

 

Ejemplo

 

En la corrección de estilo, aunque se corrigen variantes ortográficas y de sintaxis, se mantiene el estilo del autor.

 

Referencias internas (hipertexto a entrada del vocablo indicado):

 

texto, sintaxis, autor, publicación, editorial, libro, corrección de autor, corrección de concepto, corrección de estilo, periódico, corrección, frase, barbarismo, redactor, información, titular.

 

Otros términos relacionados: corrección de pruebas

 

Término en otras entradas:

 

Acepción en otros temas:

 

Elementos audiovisuales:



Corrección de estilos