Teoría circular de la comunicación


La teoría circular de la comunicación postula que la comunicación no es un acto voluntario: la gente se comunica aunque no lo desee. La comunicación se realiza automáticamente en cuanto dos personas se encuentran, aunque sean desconocidas.

            La comunicación es una interpretación de lo que un individuo percibe del otro: de sus gestos, de su postura, de su ropa. Aunque cada individuo realiza sus interpretaciones, éstas se rigen por un código superior que es el contexto cultural en el que vive.

Ejemplo

 

De acuerdo con la teoría circular de la comunicación, sólo una pequeña porción de la comunicación se realiza por medio del lenguaje hablado.

 

Referencias internas (hipertexto a entrada del vocablo indicado):

 

 comunicación

 

Otros términos relacionados:

 

teoría de la interacción simbólica, gestión coordinada del significado, teoría de la disonancia cognoscitiva, teoría de los quebrantos de las expectativas, teoría de la reducción de la incertidumbre, teoría de la penetración social, teoría del intercambio social, teoría de las dialécticas relacionales, teoría de la gestión de la comunicación, teoría del pensamiento grupal, teoría de la estructuración adaptativa, teoría de la cultura organizacional, teoría de la información organizacional, teoría del paradigma narrativo, teoría del cultivo, teoría los estudios culturales, teoría de los usos y gratificaciones, teoría de la espiral del silencio, teoría del medio, teoría de la negociación de la cara, teoría del punto de vista, teoría del grupo enmudecido, teoría de la acomodación de la comunicación, teoría de la aguja hipodérmica, teoría crítica, teoría de la acción comunicativa, teoría circular de la comunicación, teoría del refuerzo, teoría antropológica de la comunicación, teoría funcionalista, teoría de los dos pasos, teoría comunicacional de Chafee y Bergan

 

Elementos audiovisuales:



Teoría circular de la comunicación