Circulación


La circulación  hace referencia  al número de ejemplar que llegan al público. La circulación depende de la distribución de los ejemplares en diversos espacios para su venta, y del interés que despierte la publicación en los lectores. Cada editorial tiene un departamento de circulación que administra la venta de sus publicaciones, así como negocia con los distribuidores, la agencia de distribución y los voceadores. Entre más sean los lugares de circulación de una publicación, mayor podrá ser su venta. 

 

La amplitud de la circulación de una publicación depende de los intereses de quien la publica. También   influyen el costo de la publicación y el público al que va dirigida  .

 

Existen diferentes tipos de circulación: la circulación bruta, la circulación callejera, la circulación gratuita, la circulación cerrada, la circulación total, o la circulación neta.

 

Ejemplo

 

La circulación de una revista puede ser local, nacional o internacional.

 

Referencias internas (hipertexto a entrada del vocablo indicado): 

 

lector, publicación, circulación bruta, circulación callejera, circulación gratuita, circulación cerrada, circulación total, circulación neta, ejemplar, público

 

Otros términos relacionados: tiraje

 

Elementos audiovisuales:



Circulación